Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 20 de febrero de 2010

Serpientes de cristal

No voy a insistir, de momento, en las lluvias que han regado con desacostumbrada generosidad buena parte de la piel de toro. Solo quiero dejar unas instantáneas de los efectos que estas lluvias están teniendo en los antes sedientos arroyos de nuestra sierra, la de Calatrava. No demasiadas, solo de un par de esos ahora cristalinos y caudalosos arroyos, de las decenas que podemos encontrar.

He aprovechado para ello la tregua que el temporal nos dio ayer a ultima hora y hoy sábado, con un sol que ciertamente se echaba ya de menos, y que realza los colores y contrastes de estas tierras. Este fue el último coletazo, ayer tarde, el ultimo río aéreo, aunque traía sus aguas congeladas, ya que era un chubasco de hielo, de granizo:


Image Hosted by ImageShack.us


Agua que del cielo fueron a parar a estas serpientes de cristal que son los arroyos, de los que me he recorrido dos de ellos. Os dejo las imágenes, en primer lugar, del arroyo del Zurrero o Peñapalomera, en la zona del Borrocal, con las umbrías de Cabeza Parda y Los Mechones sobre nosotros.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Y ahora el chorrero del Reajo, precioso, y que voy recorriendo de fuera a dentro de la sierra, desde las cercanías de Huerta Vieja, en el Cortijillo, hasta La Nava.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Lo próximo que fotografíe, cuando los caminos se asienten un poco, que son auténticas trampas de barro y es necesario hacer parte del trayecto en coche, intentaré que sean las lagunas volcánicas, antes pozos de fuego, hoy espejos del cielo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Gustavo, por estas bonitas fotos de nuestras sierras y arroyos desconocidas para mí pero que a mi madre le oía evocar a menudo. Antonio

maria de la O dijo...

Me encanta las imagenes ,son preciosas.

Te felicito Gustavo

Anónimo dijo...

no es "borrocal" es berrocal¡¡¡

ANZAGA dijo...

... y suma y sigue, esto parece no acabar...

Saludos.

angel dijo...

enohrabuena gustavo, las fotos son preciosas

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails