Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

lunes, 15 de febrero de 2010

Las formas del agua. El inicio de un nuevo temporal.

Aun no habían vuelto las aguas a su cauce, todo lo contrario, seguían desbocadas y ocupando terrenos que apenas nunca conocieron, y todavía teniamos imágenes de nieve en las calles en las retinas, cuando de nuevo podemos encontrar por Aldea, en nuestras sierras y los alrededores, paisajes en los que el agua, en diferentes formas y estados, es el absoluto protagonista.

Bueno, como ya adelanté en la anterior entrada, el sábado pasado hubo una nevada que sin ser espectacular, no dejó de ser llamativa para estar en fechas que a veces la primavera parece mas cercana que el invierno. Tras la nevada, ha habido lluvias generosas, hasta unos 25mm por mi zona, y que mientras escribo esto aun continúan. Os dejo una pequeña crónica de estos tres primero días de un temporal que promete dar que hablar por aquí. El sábado la nevada acumuló aquí unos 4-6 cm en zonas bajas. En mitad de la mañana, este era el panorama:

“Image

Estampas que, cierto es, mas recordaban a fechas navideñas, que no a la mitad de febrero en una zona del sur de la meseta sur de España:

N1

 

 “Image

El domingo el tiempo nos dio una tregua, en lo que al agua se refiere. Aunque nunca dejó de estar presente en forma de brumas y nubes bajas.

Pero hoy lunes, nuevamente el llamado liquido elemento, pero en todos sus posibles estados, se ha adueñado del paisaje. Nieves en las altas sierras, junto a grandes balsas líquidas en las vaguadas:

“Image

 

“Image

Aguas que vienen desde las hoy oscuras sierras

“Image

Y a sus fuentes nos acercamos, para encontrarla, como vapor, surgiendo de las saturadas laderas y vaguadas:

“Image

 “Image

Apoderándose de los lienzos de la muralla de Calatrava la Nueva

“Image

  Agua que discurren delicadamente

 DELI

 “Image

O aguas que bajan desbordadas desde las sierras:

“Image

 

“Image 

Desde luego, este invierno, el agua está siendo protagonista mas que absoluta, con cantidades que no creo que veamos en muchas mas ocasiones. Y aun queda por caer, seguramente bastante.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails