Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

viernes, 8 de enero de 2010

Nueva nevada en Aldea del Rey. ¿Que decían sobre los años de nieves?

Años de bienes, creo recordar. Animadísimo invierno el que estamos teniendo. Lluvias prácticamente nunca vistas y nieves abundantes. Esta primavera promete ser espectacular. Tras la nevada de mediados de diciembre y de la que puse fotografías el otro día, ayer por la tarde y noche, y esta madrugada, se ha vuelto a repetir una buena nevada, incluso algo mas abundante que la anterior.

A poco de amanecer, y desde luego bien abrigado, me he asomado a la terraza para comprobar que panorama había. Eso si, con muuucho cuidao, que el patinaje sobre hielo no es mi deporte favorito:

7

Unos 10 cms de nieve fresca, no está mal teniendo en cuenta que bastante de la nieve caída fue nieve húmeda, que cuaja mal:

nivel

Y ya simplemente a disfrutar de las vistas:

1

2

3

 4

A medio día, hace un rato, este es el paisaje, con toda la nieve intacta:

6

Y como el que avisa dicen que no es traidor…. el domingo podemos repetir la historia, incluso ampliada y mejorada, aunque la nieve que caiga pronto desaparezca, barrida por las nuevas borrascas atlánticas que nos han elegido como destino para buena parte de la semana próxima. A disfrutar toda, al menos a  los que nos gusta el llamado “mal tiempo”.

5 comentarios:

El brujo dijo...

Siguiendo 'meteored' encontre su blog. Preciosas fotos. Ya está en mis favoritos y así tendré la oportunidad de conocer un poco más una zona aún desconocida para mi.
Saludos desde la capital del reino.

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Pues muchas gracias por visitar la página y desde luego, le animo a conocer la zona, no solo en fotos, si no en vivo y directo. Aunque no estos días, que la "nueva" nevada de la que hablaba en esta entrada, ya se ha quedado vieja, pues otra aun mayor, nos está visitando por aquí.

Un saludo!

JAVIER LORENTE dijo...

Genial blog Gustavo y me alegro de que hayais tenido una vez más fiesta por alli. La pena es no haber estado en Puertollano para disfrutarlo, porque según me han contado mis padres ha sido una de las mayores nevadas de los últimos años, con las quitanieves pasando por todo el centro de la ciudad. Pero bueno, también ha nevado por Móstoles bastante, lo que sumado a la anterior nevada que si disfruté por nuestra tierra, hace que contenga mi rabia :p. En fin, que me enrrollo, que gracias por el seguimiento desde Aldea del Rey, y sobre todo te lo agradecerán mis padres, por las llamadas que les evitas para darles el coñazo con saber que pasa por Puertollano jaja. Un saludo paisano, soy Jmeteo en Meteored.

Xerenor dijo...

Hola Gustavo. Soy Carlos Grande y aunque tu nombre y apellidos son claramente aldeanos no te pongo cara (aún). Vivo en Madrid pero voy mucho por nuestro pueblo y quería darte las gracias por dar a conocer nuestro pequeño rincón manchego gracias a tu blog y a las geniales fotografías que en el publicas. Ánimo y cuidado con los resbalones y riadas, que como sigamos así las perdices del coto van a tener que aprender a montar en canoa!!

Un saludo

Gustavo Barba Alcaide dijo...

Hola Javier!, Jmeteo para los amigos jeje. Si es que te pierdes las mejores. Y hola Carlos, ahora no se quien eres, pero seguramente nos conoceremos, aunque sea de vista.

La verdad que este invierno está siendo para enmarcarlo por aquí, al menos para los que nos gusta esto. Es que no falta de nada. Bueno, si, falta el sol, que eso ya casi se nos olvidó que es. Ya vendrá, que aguas y nieves nunca las podemos tener por seguras, pero que en agosto nos vamos a freir, casi que si.

Que un saludo y gracias por visitar el blog.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails