Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

jueves, 24 de septiembre de 2009

De todo un poco

Cuando se sale a patear la sierra, uno se puede encontrar de todo un poco y siempre interesante. Solo hay que dirigir la mirada hacia el lugar apropiado. Esta tarde, casi sin darme cuenta, me he ido internando por nuestra Sierra de Calatrava, y aunque muchos paisajes ya son conocidos en este diario, pero nunca iguales, por que no hay dos momentos iguales, siempre hay elementos nuevos. Animales y plantas, que siempre cambian. Bueno, sin mas preámbulo, unas fotillos de mi paseo de esta tarde.

El lugar

umbría

Y algunos de sus pobladores. Madroños aun verdes. En invierno, sus rojos y, según dicen, embriagadores frutos, estarán maduros:

madroño

Mirad al pajarito:

pajaro3

pajaro2

Es época de berrea y los venados se dejan ver:

c2

 

c1

Y un muy modesto, pero importantísimo habitante de nuestros campos. El conejo. Si este tímido e inquieto animal fuese tan frecuente como hace unas, no muchas décadas, lo era, el campo aldeano seria mejor de lo que es.

conejo

Un saludo!

jueves, 17 de septiembre de 2009

De sol a sol

Esa era la jornada que, por estas fechas también, la gente del campo de Aldea del Rey trabajaba. Pero hoy no habría sido uno de esos días de sacrificada jornada en huertas, viñas o almendros. La lluvia, las tormentas, hoy han las protagonistas del día en el pueblo. Prácticamente el solo solo lo pudimos ver cuando asomaba por el levante, y 12 horas mas tarde, cuando se ponía por el oeste. El resto del día, nubes y aguaceros tapaban el cielo. Os resumo en fotos, el día de hoy, de sol a sol:
Amanecer
amance1
Medio día
torm1

Y el atardecer.
torm2 
Al margen de descripciones mas o menos alegóricas, decir que hoy la lluvia ha sido abundante y prácticamente con ella, hemos dado por despedido al verano. Aunque quizá la lluvia provoque que se tengan que acelerar tareas como la vendimia, para evitar podredumbres, creo que este agua será muy bien venida, para el campo y para muchos otros cultivos.
Un saludo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

De la Tierra a la Luna

Evocando el título del visionario Julio Verne, hoy, justo al caer la noche, hemos podido viajar, y admirar, desde los paisajes terrestres, hasta los de nuestro vecino lunar. Dentro de dos días será luna llena, y aunque como ya he dicho en alguna otra ocasión, la mejor forma de apreciar los relieves de la luna, es cuando se encuentra en algún cuarto, en el estado actual no deja de ser admirable. Como admirables han sido las ultimas y encendidas luces del sol, las que dieron paso a las plateadas de la luna.
cielo1

cielo2

luna2

Estas noches también podemos fijarnos en esa pequeña luz, pequeña en comparación con la luna, pero muy brillante estrella. No es tal, si no un planeta, el gigante Júpiter. Lo podéis ver hacia abajo y la derecha. Con unos buenos prismáticos, incluso el observador podrá apreciar dos o tres de los satélites jovianos.
luna1
En fin, bonito anochecer que hemos tenido. Espero que las fotos no hayan desmerecido a lo que de verdad se ha podido ver.
Un saludo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails