Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 18 de octubre de 2009

El ratonero y los patos en el Nubarrón

Ayer fui testigo de un curioso juego, aunque creo que uno de los jugadores ni siquiera sabía que estaba jugando, entre una bandada de ánades reales y un ratonero común. Los ánades estaban en un charcón para abrevar ganado y caza en la zona del Nubarrón y el Guapero, alimentándose seguramente de las plantas acuáticas que hasta hace poco lo tapizaban.



Sin embargo me fijé que pese que a mi no me podían ver, estaban nerviosos, salían en tropel del charcón, de repente, estaban un rato dando vueltas por el cielo, y regresaban, nuevamente en tropel.


 


Por fin creo que di con la causa. Un ratonero común campaba a no demasiada distancia de allí.



Aunque el pato no forma parte de la dieta de esta, por tamaño, casi águila (que por raro que parezca, se compone en su mayoria de reptiles e insectos), sin duda las colorida, y muy ruidosas aves, no lo deberían tener tan seguro, por lo que al menor señal de acercamiento, levantaban el vuelo para ver que pasaba. Pero el ratonero siguió a lo suyo, acercándose incluso lo suficiente para posar para mi, hasta que desapareció de la zona, para mayor tranquilidad de los ánades.


 



Fue divertido :)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Menos mal que hay un sitio de interes aldeano sin discusiones ni desprecios y apolitico.

Me encanta ver tus intervenciones con la que nos deleitas.

Gracias.

El jardinero de las nubes dijo...

Magnífico trabajo, un trabajo de altura.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails