Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 2 de septiembre de 2009

De la Tierra a la Luna

Evocando el título del visionario Julio Verne, hoy, justo al caer la noche, hemos podido viajar, y admirar, desde los paisajes terrestres, hasta los de nuestro vecino lunar. Dentro de dos días será luna llena, y aunque como ya he dicho en alguna otra ocasión, la mejor forma de apreciar los relieves de la luna, es cuando se encuentra en algún cuarto, en el estado actual no deja de ser admirable. Como admirables han sido las ultimas y encendidas luces del sol, las que dieron paso a las plateadas de la luna.
cielo1

cielo2

luna2

Estas noches también podemos fijarnos en esa pequeña luz, pequeña en comparación con la luna, pero muy brillante estrella. No es tal, si no un planeta, el gigante Júpiter. Lo podéis ver hacia abajo y la derecha. Con unos buenos prismáticos, incluso el observador podrá apreciar dos o tres de los satélites jovianos.
luna1
En fin, bonito anochecer que hemos tenido. Espero que las fotos no hayan desmerecido a lo que de verdad se ha podido ver.
Un saludo!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails