Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

jueves, 13 de agosto de 2009

Tormenta de verano

Aunque en otros días ya hemos escuchado los truenos y visto la lluvia en Aldea del Rey,  hoy ha sido cuando con mas fuerza se ha presentado uno de los espectáculos, para mi, mas sobrecogedores de la naturaleza: las tormentas eléctricas.

Estas tormentas suelen evolucionar a lo largo del día y por la mañana, las nubes, de haberlas, no presentan ningún  signo de lo que luego se transformarán:

Image Hosted by ImageShack.us

Ya por la tarde, los primeros nubarrones dejan cortinas de lluvia por las sierras. Estas nubes, conocidas como “de evolución” se alimentan del calor de la superficie, del aire frio de las alturas, y aprovechan las sierras y montañas como “trampolines”, para elevarse y dejar caer su líquida carga.

Image Hosted by ImageShack.us

 

Poco a poco el panorama se ha ido oscureciendo, con enormes cumulonimbos creciendo a toda velocidad. Estas grandes nubes hacen pequeña a cualquier montaña terrestre, ya que sus cimas se pueden encontrar 10, 12, 14 kilómetros encima de nuestras cabezas.

Image Hosted by ImageShack.us

Impresionantes estas nubes, crecen en altura a ojos vista.

Image Hosted by ImageShack.us

Como siempre que llueve, acaba llegando la calma. Por algunos lugares del término aldeano el agua caída ha sido abundante, como lo atestiguan los caminos, convertidos en eventuales arroyos. Esta es la zona de Miró:

Image Hosted by ImageShack.us

 

De momento, la calma se ha adueñado otra vez del pueblo, es muy probable que durante bastante tiempo. Sin embargo es muy posible, por pura estadística, a finales de mes o comienzo del siguiente, algunas nuevas tormentas nos vuelvan a visitar.

Un saludo.

2 comentarios:

El jardinero de las nubes dijo...

Veo un rostro femenino en el cumulonimbo de la antepenúltima foto, casi en la cima, mirando al hueco de luz que se perfila en el cuadrante izquierdo de arriba. ¿No recuerda a la Sibila Délfica de la Capilla Sixtina? Hasta diría que estoy viendo su rollo de papiro.

En la penúltima foto veo el milagro de los panes y los peces, rostros recostados en la hierba mirando al Hijo, que con un pan en los brazos y la túnica agitada por el viento, mira a lo alto con el rostro ladeado y dando gracias.

No lo puedo evitar, amo las nubes y me dicen muchas cosas.

Gracias, Gustavo.

Anónimo dijo...

Azul

Preciosas fotos. Al igual que a tí a mi tambien me encantan las tormentas y ese dia disfrute en grande.

Siempre es un placer visitar tu blog.

Un saludo

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails