Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

miércoles, 5 de agosto de 2009

Cazando pajarillos

Pues como muchos de nosotros, en la niñez, también he ido a cazar pajarillos con la carabina de aire comprimido. Sabíamos, sabemos, que era una actividad no permitida, pero la niñez tiene esas cosas. Hoy sin embargo, prefiero darles caza con el teleobjetivo. Esta mañana me he dedicado a ello, gracias a la invitación de un paisano, en cuya casa de campo, que mas que campo parece jardín, los hay a cientos. Aunque lo cierto es que no resulta nada fácil cazarlos, al menos no a la distancia que un objetivo fotográfico alcanza. Aun así, algo se ha conseguido. Esto es lo que hay:

Lo que mas abundaba o quizá, los mas valientes de los pájaros de por aquí, eran los mosquiteros y currucas:

Image Hosted by ImageShack.us

 

Aunque quizá, mas que valientes, lo que eran es los mas sedientos. Todos estos pájaros acudían a beber a una charca:

 Image Hosted by ImageShack.us

 

Ciertamente, los hay difíciles jeje:

Image Hosted by ImageShack.us

¿Bebe o se está mirando?

Image Hosted by ImageShack.us

 

Muy abundantes los machos de mirlo:

 Image Hosted by ImageShack.us

 

Que por fin se decide a acercarse a beber, como este otro pájaro que ahora no acierto a identificar:

 Image Hosted by ImageShack.us

 

Image Hosted by ImageShack.us

Y poco a poco van desfilando otros varios congéneres de ambos:

 

Image Hosted by ImageShack.us

 Image Hosted by ImageShack.us

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

La "caza" de la que mas orgulloso estoy en el día de hoy, ha sido la de este rabilargo. Se les veia revolotear por todos los alrededores, pero son muy listos y de buena vista, a poco que quería mover la cámara para enfocarlos, se alejaban. Pero este.... se equivocó de ángulo:

 Image Hosted by ImageShack.us

En fin, algo se ha podido captar, pero me parece que para poder hacer algo en mejores condiciones, tendré que ir mucho mejor preparado y sobre todo camuflado. Un saludo!

5 comentarios:

Flor dijo...

¡Pero que monos son!
Me encantan estos animalillos.
Precioso reportaje,de nuevo mis felicitaciones.Un abrazo.

El jardinero de las nubes dijo...

Como amante de las aves, te agradezco sobremanera este bello reportaje.

Me quedo con la cuarta foto. Está cargada de un significado místico para mí, y algún te la pediré prestada.

Un abrazo.

Gustavo dijo...

Me alegro de veras que os guste. Y Jardinero, no hace falta que la pidas, sabes que puedes cogerla cuando quieras.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Magníficas fotos,

creo que el pájaro que no identificas es un pardillo común.

Saludos.

L.N.J. dijo...

Una preciosidad, me encantan estas fotos y me vuelven loca. Son seres magníficos.

Saludos y felicidades por estas bellezas.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails