Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 7 de febrero de 2009

Anuncios de primavera

Aunque la primavera astronómica está aun lejana, la climátologia, en nuestras latitudes, cada vez se siente mas cercana. Marzo ya se puede considerar en el suroeste de la meseta, en muchas ocasiones, un mes primaveral. Y aunque estamos en febrero, las lluvias abundantes auguran una próxima y magnífica primavera, que los muy verdes campos aldeanos recibirán con total esplendor. Y así de esplendorosos lucían hoy, y así los podemos disfrutar, ojala que por mucho tiempo, nuestros cultivos y nuestras sierras, una de nuestras señas de identidad, que no en todos sitios se puede encontrar:


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

9 comentarios:

aldeano dijo...

Simplemente maravilloso, ver en este caso las parcelas del cortijo con ese verdor merece la pena.

El jardinero de las nubes dijo...

No sé si recuerdas la primavera del año 2000.

Había casi tantas florecillas como briznas de hierba. La tierra estaba henchida de agua, y en la higuera se esbozó el recuerdo del tan mentado arroyo. Las plantas crecían en airosos festones, y el zumbido de las abejas se confundía con el jovial trinar de las aves. La temperatura era suave y un agradable perfume a tierra agradecida se posaba en los campos y en las mismas calles de Aldea.

Y, por supuesto, había en el cielo nubes tan profundas y salpicadas de colores, que semejaban el trono de Dios sobre todas sus creaciones.

Por eso, querido amigo, es un placer visitar los rincones de tu blog.

Un abrazo.

Gustavo dijo...

Gracias a los dos por vuestras palabras. La verdad que está precioso el campo aldeano y conforme pasen los dias lo estará más. Jardinero, si la recuerdo, pero tu forma de describirla es aun mejor que mis recuerdos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Gustabo por las imagenes tan maravillosas que siempre no presentas.un saludo
elobar

Vael dijo...

Hola Gustavo, me encantan tus fotos macho, sacas lo mejor de nuestra tierra. A ver si algún dia te haces un reportaje de Sierra Madrona, que con tu mano para las fotos fijo que sacas unas imágenes cojonudas. Yo este finde o la semana que viene haré una excursión, no sé si al abedular del Valle del Beato o a los robledales de Sierra Madrona aunque ahora que están sin hojas lucen menos, a ver si pillo nieve, ya colgaré fotos en mi blog y en meteored.

Saludos compañero.

flor dijo...

Maravillosos los paisajes de nuestro campo Aldeano,yo lo disfruto paseando muy a menudo,es una pena que la gente de nuestro pueblo no sepa valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y salgan a pasear mas a menudo.Mi enhorabuena Gustavo.
FLOR.

Anónimo dijo...

¿Podrías informarnos de algunas rutas de las que hace que estén bien para la mountain bike? Estaría muy bien que se diseñaran diferentes rutas por Aldea y alrededores para los aficionados a este deporte. Graacias

Gustavo dijo...

En primer lugar gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Vael, ya me contarás que tal por las zona que vayas. Si que tengo pensado hacer algún reportaje de Sierra Madrona, para mi la joya de nuestra provincia, pero creo que me esperaré a que broten rebollos y quejigos. Ya te aviso.

Y al anónimo compañero, decirle que tengo varias cosas en mente... no se... dar a conocer algunas cosas sobre nuestra historia que creo son interesantes e incluso totalmente inéditas. Algunos cosillas tambien sobre entorno natural, rutas en bici o a pie incluidas o algun catálogo de puntos de interés... poco a poco se irá andando.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, la verdad es que si nos podusieses facilitar rutas para la bici, o para pie estaría muy bien!

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails