Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mi próximo destino.

Anunciándolo aquí, ademas de servir de aperitivo, que nunca viene mal para abrir el apetito, me sirve para "obligarme" a ir, tanto por dar a conocer, quien no lo conozca, el paraje, como por mi mismo, por que es un placer para los sentidos.

Se trata de un largo valle, situado a una elevada altura, entre mas de 800 y casi 1000m en las cumbres que lo enmarcan, cubierto por vegetación que los botánicos no dudarían de calificar como de tendencias "subhúmedas". Por que dentro del ámbito general de nuestra zona, de gran parte de la meseta en realidad, esta zona, como otras de nuestra Sierra de Calatrava, son verdaderas islas de humedad. En este Valle reinan especies vegetales como robles quejigos y rebollos, jaras de hoja ancha o brezos arbóreos, amén de muchas otras, que jamás resistirian la sequedad del clima de otras zonas mas bajas y menos favorecidas por la lluvia.

De momento como digo, solo el arranque del Valle, visto desde una cierta lejanía. Es una buena época para visitarlo, por que los reyes entre los árboles de la zona, los quejigos, un tipo de roble, contrastan con el verdor de encinas, madroños, jaras y brezos:


Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us



Espero poder ir antes que los quejigos y rebollos hayan perdido su hoja y, tambien otro espectáculo, iré mas tarde, cuando rebroten, allá por el mes de mayo.

3 comentarios:

Jardinero de las nubes dijo...

¡Cómo me gustaría acompañarte, caminante solitario y apasionado!

Gustavo dijo...

Algunos caminos no son fáciles de caminar, pero en otros muchos, es un simple pasear. Solo tienes que decirlo algún día, y la compañía será mutua.

Anónimo dijo...

Hace anos en un viaje de vuelta a casa,un familiar me llevo ante un bosquecillo de jaras en flor.Me dijo: "huelelas no encontraras este olor en ninguna otra parte".Viendo sus fotografias he pensado que seguramente en ese valle habra jaras aunque no es el tiempo de que esten en flor.Gracias por compartir sus fotografias.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails