Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mañanitas de niebla, tardes de paseo.

Aunque la verdad, no fue por la tarde mi paseo jeje. Una vez que la ligera niebla que esta mañana hubo, dejo asomar el sol, el día invitaba al paseo. Sol que calentaba lo suficiente como para que la temperatura fuera agradable, a la vez que brillaba, también lo suficiente, como para poder hacer, espero, algunas bonitas fotos.

He estado primero en "La Solana", como es conocida la solana de Santiago, en el cerro del Arzollar. En este monte, quizá algunos habréis reparado en ese grupo de arboles que crecen no lejos de la carretera. Es una zona húmeda, una fuente, la del Arzollar. Os dejo unas fotos de ella:

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Allá en lo alto, sobre la fuente, se muestran poderosos los farallones de piedra de este monte:

Image Hosted by ImageShack.us



Y a sus pies, las retamas que surgian poco a poco de entre la niebla:

Image Hosted by ImageShack.us



Ya a cierta distancia de allí, volviendo por el curso del Jabalón, tambien la niebla que levantaba, me permitio divisar el antiguo molino de agua de Parra

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy no ha habido oportunidad de mucho mas. Espero que os gusten.

4 comentarios:

El jardinero de las nubes dijo...

Sí señor, un cerro que escalé hace... ni se sabe. Buenos espárragos. El llamado "Rancho Dallas" en los ochenta. Los árboles que dejaron de verdear. Los Baños del Barranco (que no me gustan para baño), y los silencios acuáticos de la Minilla.

Agradable paseo te has dado, y grato documental nos has traído... Éstas son las mayores satisfacciones de un alma con inquietudes de silencio.

Un abrazo.

Jose A. Mora Alañón dijo...

Te doy mi enhorabuena por tu blog, la verdad es que no me imaginaba que había estos paísajes en nuestro pueblo.

Gustavo dijo...

Gracias a los dos. A Jardinero, como otras veces, por estar ahí, con sus siempre acertados y bellos comentarios, que a veces lo son incluso más que las fotos. Y Jose A., por que lo que expresa es, en buena parte, la esencia de este blog. Que la gente del pueblo, aunque también la de fuera de él, conozcan lo mucho y bueno que hay en torno a nosotros, y que tan poco valorado, supongo que por desconocimiento, está.

Anónimo dijo...

Pues si, bonitas fotos...y gracias por incluir fotos de La Solana. No imaginabas que tu y tu cámara andárais tan cerca.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails