Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

domingo, 12 de octubre de 2008

Las otras caras de Calatrava La Nueva

El Sacro Convento y Castillo de Calatrava La Nueva. La poderosa fortaleza donde los monjes guerreros de la Orden de Calatrava residieron durante siglos, guardando el paso hacia la Sierra Morena. Todos los aldeanos, y desde luego mucha gente de fuera, conoce esta impresionante construcción, sin duda, el mayor tesoro de nuestro pueblo y uno de los castillos medievales mas importantes de Europa. Aunque supongo también que la mayor parte de todas estas personas conocen su cara mas habitual, aquella que se divisa desde la carretera. Os quiero poner ahora unas fotografías, tienen ya un tiempo, hechas desde otras perspectivas y ángulos seguro que por muchos, no conocidos.


Para empezar, una vista que, salvando los protagonistas de una de mis anteriores entradas, pocos, muy pocos, habrán disfrutado. A vista de pájaro:


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


NOTA IMPORTANTE: Los originales de las anteriores fotografías no son míos, aunque yo las haya tratado digitalmente para mejorar su calidad. Me fueron cedidas por la Base de Helicópteros de Almagro, uno de cuyos pilotos las tomó. Podéis, desde luego, guardarlas para vuestro uso, pero os rogaría que no le dieses difusión mas allá de este blog, ya que como digo, no son mías y debería ser su autor quien diese los permisos correspondientes.



Visto y no visto:

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Y sin mas comentarios, diversas perspectivas:


Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us


Por desgracia estas fotos están hechas con unas cámaras que, aunque no muy antiguas en edad, debido al ritmo vertiginoso de la tecnología, hoy por hoy son verdaderas reliquias. La calidad supongo que se notará con respecto a las fotos mas modernas del blog. Prometo repetirlas, para captar si cabe mejor aun, la sobrecogedora presencia de nuestro Castillo.

Saludos

6 comentarios:

Jardinero de las nubes dijo...

Totalmente impresionante e impresionado.

Gustavo dijo...

Hola Jardinero. Tus comentarios, viniendo de alguien con la sensibilidad que demuestras en tu blog, me resultan realmente apreciados. Gracias por tu fidelidad a este blog. Saludos cordiales.

Carlos dijo...

Como ya ha dicho "El Jardinero de las Nubes"; IMPRESIONANTE.

Me gusta mucho tu blog por lo que nos haces ver cada vez que publicas algo.

Neli dijo...

Yo no conocía esa fortaleza pero me ha gustado hacerlo.

Las fotos aéreas son muy buenas y las otras aunque dice que la cámara hoy en día no sería de mucha calidad, son muy bonitas.

Todos los paisajes de ahí lo son.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

Jmeteo dijo...

Que gran trabajo ha hecho la escuela taller en este castillo, y creo que aún siguen trabajando en su conservación y restauración... sin duda es algo de lo que estar muy orgullosos, como tu de tus fotos, por arcaicas que te parezcan jeje

Anónimo dijo...

Cum laude

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails