Aldea del Rey y su entorno natural a través del diario de mis paseos fotográficos. Naturaleza, pero también cultura, historia, tradiciones de este bello pueblo del Campo de Calatrava.
VISITA MI GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN LAS FOTOS O SIGUIENDO ESTE ENLACE

viernes, 12 de septiembre de 2008

Jabalí en Huerta Vieja.

Personalmente me parece un animal fascinante. Excepto de la vista, además en las fotos lo comprobareis, en el resto de sus sentidos, es un superdotado. Animal omnívoro, muy inteligente y adaptable. Por mi zona, debido a la presión cinegética, y aunque es abundante, no resulta fácil verlo a la luz del día y en zonas con poca cobertura vegetal.

Hoy ha sido diferente. Seguramente por que se trata de un paraje tranquilo, también por que es muy probable que este animal no haya visto aun un ser humano, por su juventud (es un "bermejo", por su color rojizo, de unos pocos meses solamente). También por que, bueno, el fotógrafo ha sabido no asustarlo, tratando de no parecerle un potencial peligro, el caso que he tenido oportunidad de verlo con total tranquilidad y muy corta distancia. E incluso de fotografiarlo. Os lo presento:


Image Hosted by ImageShack.us


El animal quería bañarse y hozar en una charca cercana:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Una vez terminado el baño, de regreso a casa. No le deben gustar los coches, el mio ni siquiera lo miró ;D:

Image Hosted by ImageShack.us

Pasa muy cerca mio. Muuuuy cerca:

Image Hosted by ImageShack.us


Pero poco a poco se aleja en dirección a la espesura y la protección del bosque mediterráneo:

Image Hosted by ImageShack.us


Al final quedo yo, solo en compañía de la sierra y el cada vez mas cercano atardecer:

Image Hosted by ImageShack.us

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, me gustaria darte la enhorabuena por la creación de este maravilloso blog que nos permite apreciar la belleza del entorno natural que nos rodea y que tiene una importancia fundamental mucho más allá de la meramente visual. También me gustaria proponerte y siempre que estes de acuerdo la realización de fotografias de ciertos paisajes amenazados de muerte en la zona del Cortijo. Paisajes con encinas, olivares y almendrales que podrian desaparecer y donde no podriamos volver a ver ni jabalies, conejos, pérdices, etc., de modo que esas fotografías pudieran hacernos recordar (espero que no sea necesario) lo que hoy es quizá el paraje más importante tanto a nivel agrario, como cinegético y ambiental de Aldea del Rey.

Gustavo dijo...

Gracias por el comentario. En Aldea tenemos la fortuna de disfrutar de un paisaje de grandes contrastes, como el título de uno de los reportajes del blog. Tenemos serranías cubiertas de espeso monte y llanuras, casi manchegas, donde la vid, el olivo, los cereales y nuestras muy típicas y valiosas huertas, se pierden en el horizonte. Reconozco que disfruto más en zonas quebradas y cubiertas de vegetación, pero nuestros campos de labor también tienen una gran belleza y valor, aunque sea distinto a lo anterior, y que por supuesto intentaré reflejar en alguna fotografía. Un saludo.

Comparte

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails